magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Finalizó en La Plata el encuentro más grande de la historia


Luego de tres largas e intensas jornadas de encuentro, debate y protesta, finalizó en La Plata el 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis. Entre talleres y movilizaciones, circularon cerca de medio millón de mujeres y disidencias. Pilar Escalante, dirigente de la organización Mala Junta - Patria Grande, y también integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.

Mencionó la relevancia de que el Encuentro se realizara a pocos días de las elecciones generales en la capital de la Provincia de Buenos Aires, donde el macrismo ha tenido uno de sus bastiones y puede ser derrotado.

A su vez declaró: “la movilización del domingo fue histórica, con cerca de medio millón de encuentreras, protagonizamos la marcha más grande de todos los Encuentros. Demostramos que esta marea está cubriendo toda la Argentina y no vamos a parar hasta que cambiemos todo lo que deba ser cambiado”.

La marcha, que comenzó el domingo por la tarde, recorrió desde el centro de la ciudad hacia el Estadio Único, con un largo total de 3 kilómetros de mujeres, lesbianas, travestis y trans. Además, durante la mañana del lunes, en el acto de cierre, se definió que la sede del próximo año será en San Luis, y se expresó el carácter plurinacional y disidente del encuentro.

Por último, Escalante destacó la gran delegación de rosarinas en el Encuentro que, al igual que las distintas delegaciones del resto del país, vienen organizándose hace tiempo para viajar, y agregó: “En este momento de fuerte ajuste y crisis social y económica, el movimiento feminista vuelve a ponerse a la cabeza de la lucha por un futuro con mayor justicia e igualdad. No solo haciendo un diagnóstico de la situación actual sino construyendo propuestas concretas para transformar la realidad”

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent