magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Garavano se disculpó con jueces víctimas de escuchas ilegales


El ministro de Justicia, Germán Garavano, se contactó telefónicamente con muchos de los 21 jueces espiados desde dependencias del Gobierno y se mostró sorprendido y preocupado, ya que le dio entidad a la investigación judicial. El funcionario les brindó su solidaridad a las víctimas, dijo que instruirán sumarios internos en los distintos organismos y “que está a disposición”. En los tribunales de Comodoro Py desconfían de la palabra oficial.

Ante la escalada del escándalo, Garavano, que es el canal institucional entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, no tuvo margen de maniobra y debió comunicarse con los magistrados que fueron espiados. Lo hizo por la tarde de este jueves. Por la mañana había intentado bajar el tono a la pesquisa: “Desconozco la causa por el presunto espionaje. Suena extraño y tendrá que ser investigado”.

Horas más terde el ministro se comunicó en nombre del Gobierno con la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa; el integrante de la Cámara Federal porteña, Mariano Llorens; y con el juez de primera instancia, Sebastián Casanello, por citar solo tres ejemplos de los contactos que realizó. También llamó a Rodolfo Canicoba Corral, el juez que investiga si el Gobierno desplegó desde distintos organismos públicos “actividades de espionaje e inteligencia ilegal” contra dos decenas de magistrados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent