magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jorge Landau: "El Gobierno hace todo para complicar la fiscalización"


El apoderado del PJ, Jorge Landau, se refirió a las nuevas fallas que evidenció el sistema Smartmatic en la prueba realizada el fin de semana. Aseguró que "no se advierte al sábado pasado ni al día de las elecciones en 3 semanas que vaya a cambiar mayormente los errores en el sistema" y destacó que "el Gobierno hace todo para complicar la fiscalización. Todo en sentido de pudrir la situación. Esto no pasó nunca".

El dirigente contó que "en todas las escuelas donde se va a realizar la elección hubo transmisión y solo pudimos estar en 31. Sólo en Buenos Aires hay más de 5000" y destacó que "el Gobierno es absolutamente renuente a facilitarnos el control de las elecciones, que es el derecho que tiene toda la ciudadanía".

"El sábado estuvimos en el nuevo simulacro electoral y no nos querían dejar participar en las escuelas", agregó Landau. Asimismo planteó que "la transmisión de Smartmatic sigue siendo igual, no empeoró pero tampoco mejoró y esto perjudica la posibilidad de fiscalizar".

"Para evitar que se caiga el sistema ahora lo van a interrumpir cada 5 minutos y ahí vuelven con las novedades. Eso quita posibilidad de recibir toda la información", planteó el apoderado. Asimismo agregó que "no entregaron el código fuente. En absoluto. No hubo respuesta ni creo que la vayamos a tener. Estamos igual que en las PASO".

"Dicen que el sistema no soporta que nos metamos todo el tiempo, y eso significa que no podemos tener un control adecuado", denunció Landau. Y reveló que "vamos a hacer una presentación para que podamos tener acceso remoto". "Me consta que están intentando evitar que la resolución judicial de Servini de Cubría de comunicar a las 21hs", señaló.

Además respondió a Elisa Carrió quien aseguró que "a las 18 tenemos que salir a festejar y decir que ganamos": "Evidentemente lo que dice Carrió va en la dirección de entorpecer una transición". "Pichetto dijo que quiere sacar a los fiscales de las escuelas con la Gendarmería. Es otra locura", concluyó Landau.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent