Jueza espiada sospecha que las escuchas ilegales tienen que ver con denuncias contra el Gobierno


La jueza de la Cámara de Casación Ana Figueroa se refirió a las causas por espionaje ilegal que investigan los jueves Canicoba y Servini y señaló: "Aparecemos un conjunto de jueces que seríamos víctimas de operaciones ilegales de espionaje, es una cuestión muy grave dentro de un Estado de Derecho".

Asimismo señaló que "si nosotros somos espiados ilegalmente, en violación a la ley, y nos quedamos pasivos me parece que es un muy mal mensaje hacia la ciudadanía en general.


La magistrada espiada advirtió que "tanto Canicoba Corral como Servini de Cubría, tienen que llevar adelante estas investigaciones y ver hasta donde se ha llevado estas prácticas ilegales" y destacó que es necesario aclarar "cuáles fueron los motivos, en qué oportunidades, si coinciden o no con determinados asuntos que teníamos nosotros que resolver".

"Hay que ver si los espionajes si coinciden o no con denuncias ante el Consejo de la Magistratura", agregó la jueza Figueroa. Asimismo destacó que "este es un entramado muy peligroso que nunca lo he visto con esta gravedad hacia tantos magistrados". Y concluyó: "Sabíamos para casos especiales contra uno u otro juez que habían tenido ataques, pero no de manera generalizada y sistemática".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF