La CGT celebró la victoria de Fernández y pidió convocar al diálogo


La Confederación General del Trabajo (CGT) celebró la victoria del binomio del Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández. En ese marco, desde el movimiento sindical se pidió abrir el diálogo con todos los sectores para “reconstruir” el país con “cifras críticas” de desempleo y pobreza.

El Consejo Directivo que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña remarcaron el “tremendo desafío que los trabajadores tienen por delante” luego de las elecciones y cuestionaron los cuatro años de “políticas neoliberales” de Mauricio Macri, que “han lastimado profundamente el tejido social”.

“Estamos convencidos y preparados para afrontar un diálogo social amplio, maduro y profundo, con políticas públicas fuertemente orientadas a la recuperación de la producción y el trabajo genuino, desalentando la especulación financiera, y protegiendo a los sectores más vulnerables”, señalaron los gremialistas. Se espera que las reuniones entre empresarios y sindicalistas se retomen luego del 10 diciembre, con el fin de delinear las políticas económicas y laborales del Gobierno entrante.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF