magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Moyano puso en duda aportes estatales a las obras sociales sindicales


El secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió al decreto presidencial que devuelve $3000 millones a las Obras Sociales sindicales y señaló que "hace años que Macri dice que va a devolver el dinero de las obras sociales. Nos deben miles de millones de pesos. Es todo una mentira más".

El sindicalista señaló que "O Macri va a dar 2 pesos para las obras sociales sindicales o va a hacer como todo lo que anuncian, que no cumplen". Sobre la situación de su sindicato, Hugo Moyano contó que "nosotros estamos exigiendo el pago de los 5.000 pesos. Muchas empresas prometieron pagarlo".

Asimismo agregó que "estamos también discutiendo el bono de fin de año que tenemos los Camioneros, que son alrededor de 15.000 pesos. Los trabajadores lo vienen cobrando hace diez años. Entre los dos bonos tendría que estar alrededor de los $20 mil".

En torno a la unidad del movimiento obrero, el referente sindical destacó: "Me parece importantísimo que la CTA haya decidido volver a la CGT. El movimiento obrero tiene que estar unido, van a venir situaciones difíciles".

Y añadió: "Siempre algunos por ahí no están de acuerdo, pero siempre es importante que el movimiento obrero esté unido". "Cuando el futuro presidente, que es Alberto con Cristina, anuncia el acuerdo social, tienen que estar todos los sectores del movimiento obrero", indicó Hugo Moyano. Asimismo señaló que "no se puede adelantar nombres de la futura conducción de la CGT, no queda bien".

"Tiene que haber representación de las mujeres en la conducción de la CGT", agregó el dirigente. Y advirtió que "las mujeres tienen un rol importantísimo en muchas organizaciones gremiales".

"Hay que hacer un acuerdo en el que nos comprometamos, y el que no cumpla será responsable de lo que pase en el país", planteó Moyano.

Asimismo cruzó a Macri por su frase en la que culpó a sindicalistas y empresarios por la elevada inflación: "El responsable de la inflación y todo el desastre que está viviendo el país es Macri". Y concluyó: "Los discursos del Presidente no dan risa porque estamos viviendo en una situación angustiosa".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent