Organizaciones sociales marcharán por el "incumplimiento de la ley de Emergencia Alimentaria"


El sector duro de las organizaciones sociales volverá a marchar este jueves al Ministerio de Desarrollo Social para denunciar un "incumplimiento de la ley de Emergencia Alimentaria" por parte del Gobierno. Los manifestantes se concentrarán ese día, desde las 10:00, en la intersección de Independencia y 9 de Julio para luego dirigirse a la sede de la cartera que dirige Carolina Staney.

La protesta será encabezada por el Polo Obrero y la facción de Barrios de Pie que lidera Silvia Saravia, ante la "falta de convocatoria al diálogo". Estas agrupaciones aseguran que el Gobierno "ni siquiera está cumpliendo con la ley votada en el Congreso porque no están llegando los alimentos a los comedores".

"Ellos (por las autoridades nacionales) dicen que recién el 20% de la comida va a llegar en octubre y pasaría el otro 30% en noviembre o diciembre, lo cual nos parece una barbaridad que se estire tanto algo que se puede solucionar con logística", explicó a NA Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Por otra parte, el dirigente aseguró que el Gobierno "ha dando de baja muchos planes de empleo" porque "hubo compañeros que consiguieron trabajo". "Es lógico que lo hagan, pero nosotros les decimos que ese mismo puesto, sin modificar el presupuesto, se puede destinar otra persona, y no lo hacen. Se quedan con la plata de ese plan", precisó.

Si bien aclaró que no se va "a hablar de un acampe, para que después Stanley no diga que la extorsionan", Belliboni adelantó que "si la situación no se soluciona, no se descarta ninguna medida". En este sentido, detalló que la semana que viene las organizaciones sociales van a mantener una asamblea nacional para votar un plan de lucha que incluya nuevas protestas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF