magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Plan Progresar: El Gobierno sólo dará becas a estudiantes que cursen "carreras estratégicas"


El Gobierno aseguró en plena campaña electoral que habrá un recorte para las Becas Progresar. Con la excusa de orientar a los jóvenes para que estudien disciplinas requeridas en el mercado laboral, Cambiemos limitará el acceso al programa que inauguró el kirchnerismo en 2014. A través de un hilo de Twitter, el presidente, Mauricio Macri, plasmó la polémica propuesta.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Manuel Vidal, se explayó sobre el ajuste que planea hacer Macri si es reelecto: "esto es para los ingresantes a partir de 2020. Quien se anote a una carrera que no sea estratégica no podrá acceder a la beca. El objetivo es orientar a los estudiantes hacia carreras que den salida laboral a los jóvenes y tengan la posibilidad de desarrollarse".

El funcionario se encargó de aclarar que los actuales beneficiarios que no se dediquen a las disciplinas estipuladas seguirán cobrando igualmente, de cumplir con todos los requisitos.

"Hoy, los aspirantes a estudiantes piensan que deben estudiar psicología, abogacía o ser contadores. La verdad hay una gran variedad de carreras que tienen mucha mayor potencialidad, porque son áreas de vacancia. Por ejemplo, la enfermería, la preservación del medio ambiente, especialistas en turismo, en gastronomía. No se trata sólo de ingeniería", subrayó Vidal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent