magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Renunció el secretario de Justicia Juan Mahiques


Juan Bautista Mahiques, el secretario de Justicia y representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, presentó hoy su renuncia a Mauricio Macri, con vistas a asumir el próximo 29 de octubre como fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, cargo para el que había sido elegido en mayo pasado. Mahiques fue un hombre clave en el enlace con los jueces y el nombramiento de más de 300 ternas de jueces en el Consejo de la Magistratura.

Tuvo además un rol decisivo cuando el macrismo consiguió enviar a juicio político al camarista Eduardo Freiler, cuando se concretó una momentánea mayoría de 8 miembros sobre 12.

Además, en su rol de subsecretario de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia, bajo su órbita estuvo el control de las cárceles federales, donde se implementó el sistema IRIC, el lugar donde fueron alojados los presos por causas de corrupción.

A partir del 29 de octubre, Mahiques ocupará el cargo de fiscal general porteño. Para su futura gestión en el Ministerio Público Fiscal de CABA, había prometido en la audiencia pública, desarrollada el viernes 17 de mayo, que buscará dotar a los fiscales de los recursos necesarios, reforzando la unidad de actuación y la organización jerárquica del Ministerio Público Fiscal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent