magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados tratará la implementación del juicio por jurados


Este jueves, la Cámara de Diputados de Santa Fe tratará la iniciativa que pretende implementar doce jurados en juicios por causas graves. Para no perder estado parlamentario, el Senado debe debatirla antes del 30 de noviembre. El jurado estará compuesto por doce ciudadanos con igual cantidad de hombres y mujeres elegidos del padrón electoral por sorteo.

Los designados deberán evaluar las pruebas presentadas por las partes del juicio, deliberar y determinar si la persona juzgada es o no culpable. El juez técnico es el que termina imponiendo la pena. La modalidad sólo se implementará en causas graves.

"Es una deuda pendiente en un poder monopolizado por abogados. Que la gente participe suma imparcialidad y legitimidad a las decisiones del juzgador, que son actos de gobierno", sostuvo el ministro de la Corte provincial, Daniel Erbetta.

"Es una oportunidad histórica que tiene la provincia de ponerse al día con esta deuda con la Constitución Nacional", explicó la defensora general de la provincia, Jaquelina Balangione.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent