Dispusieron nuevas medidas probatorias en la causa por la deuda del Correo Argentino


El juez federal Ariel Lijo detalló este martes los puntos que deberán analizarse en el informe técnico-contable que ordenó en la causa en la que investiga si se cometieron delitos en la negociación de la empresa Correo Argentino S.A. al Estado nacional, en el contexto del concurso de acreedores de la firma.

El informe que realizará la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco) deberá comparar “el valor del crédito del Estado nacional con el valor de la propuesta formulada por Correo Argentino S.A. y aceptada por los representantes del Estado nacional en la audiencia de junio de 2016”, según consta en la resolución, a la que accedió Télam.

Con esa medida se buscará “determinar si existe una quita y, en su caso, estimar el monto de la misma”, según consta en el mismo texto.

Para llevar a cabo la comparación, el magistrado solicitó que “se informe acerca de los parámetros que deberían utilizarse a efectos de calcular los intereses que hubiese devengado dicho crédito hasta la fecha de celebración de la audiencia el 28 de junio de 2016″.

Con los puntos establecidos, el juez Lijo pretenden determinar si fue “abusivo” el fallido acuerdo al que habían llegado la firma Correo Argentino S.A. y los representante del Estado, tal como denunció la fiscal general ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquin.

La medida fue ordenada en el expediente en el que están imputados -y ya fueron indagados- el ministro de Defensa y ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, el ex director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones Juan Manuel Mocoroa, el presidente del Correo Argentino S.A. Jaime Cibils Robirosa, y el abogado de la compañía Jaime Leonardo Kleidermacher. 

La medida dictada por Lijo se originó tras un señalamiento de la Cámara Federal porteña, que había recomendado la “producción de estudios” para zanjar las diferencias entre los imputados y la fiscalía en relación a la deuda y el acuerdo alcanzado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF