magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Congreso tendrá un verano agitado para aprobar iniciativas impulsadas por el nuevo Gobierno


El inicio de la semana que viene será como poner la marcha en este vehículo que es el país, ya que Sergio Massa, quien será el que presida la Cámara de Diputados, se reunirá con el actual jefe de la Cámara, Emilio Monzó, para encarar la transición y empujar una serie de proyectos en los primeros 120 días del gobierno de Alberto Fernández. Son proyectos que tienen estado parlamentario y los que están en discusión en comisiones.

La iniciativa primordial del peronismo gira en los dos ejes que el presidente electo marcó en su campaña: "poner en marcha la economía" y "generar dólares genuinos".

También se está trabajando en: ley para promover nuevas inversiones en yacimientos de hidrocarburos; una reforma tributaria para bajar la presión impositiva que beneficie, principalmente a las PyMEs; y la creación de un consejo económico y social que nuclee a distintos sectores y construya acuerdos en temas claves como precios y tarifas.

Además, prevén volver a empujar la Ley de Góndolas, continuar con el presupuesto 2020 con algunas modificaciones. Un tema importantísimo: el proyecto de reperfilamiento de deuda enviado por el oficialismo.

Fernández insiste en que sea tratado como en el 2003, durante la presidencia de Néstor Kirchner: primero negociar la reestructuración con los acreedores y luego enviar el proyecto ya cerrado al Congreso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent