magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández enviará al Congreso un proyecto de ley de despenalización del aborto


El presidente electo Alberto Fernández anticipó este domingo que prevé enviar al Congreso un proyecto de ley para legalizar el aborto “cuánto antes”. “Va a haber un proyecto de ley mandado por el presidente. Tan pronto lleguemos”, dijo. El mandatario electo se definió como “un activista de ponerle fin a la penalización del aborto”. Aclaró que la iniciativa no dependerá sólo de él.



“Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados. Es un problema de la salud pública que debemos resolver y que hay que asumirlo así“, consideró.

El presidente electo Alberto Fernández participó de la presentación del libro "Somos Belén". (Foto: Frente de Todos. El presidente electo Alberto Fernández participó de la presentación del libro “Somos Belén”.

“Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros. Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde”, dijo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent