magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fiscal de la Causa Cuadernos objetó las declaraciones de los arrepentidos


El fiscal Jorge Di Lello, realizó un fuerte dictamen que podría hacer caer a todos los arrepentidos. “En el dictamen, Di Lello expresó que se tomaron un montón de arbitrariedades a la hora de tomar las declaraciones de los arrepentidos”. En su resolución, Di Lello expresó que “se incumplió con la Ley del Arrepentido”. Las declaraciones que los ‘arrepentidos‘ realizan ante un magistrado tienen que tener un registro audiovisual.

En el dictamen, el fiscal expresó que “en la discusión de los legisladores de la Ley 27.304, queda a la luz la idea de que la recepción solo en forma escrita no es suficiente”.

En el segundo ítem, el fiscal expresó que “el expediente se montó en documentos no originales”. “La sorpresiva y reciente aparición de los que serían los cuadernos originales no genera la certidumbre necesaria para su valoración (…) Su presunto autor manifestó haberlos quemado y todavía no se ha podido establecer su autenticidad y valor probatorio”, dice el dictamen de Di Lello.

El tercer punto de la resolución de Jorge Di Lello se basa “en indagatorias genéricas”. El fiscal considera que “sin hechos claros, concretos y precisos no puede avanzar una acusación”.

“Para llegar al testimonio de José Francisco López, en los términos de la Ley 27.304, debió haber un hecho comprobable empíricamente (…)

En los hechos, la prueba de cargo resultó ser un relato escrito en unos cuadernos ‘que no existían hasta ese momento‘”, reza el dictamen. El último ítem se basa en el “origen turbio del expediente”. Di Lello se pregunta si “había conexidad subjetiva con ‘Caso GNL'”.

“Lo relatado da cuenta de que el titular del Juzgado Federal 11, habiendo tomado conocimiento de una denuncia por presuntos hechos distintos a todos aquellos que tenía a estudio -según el mismo aludió-, se arrogó la jurisdicción sobre la nueva investigación”, expresa el dictamen del Fiscal Jorge Di Lello.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent