Kicillof le pidió a Vidal que deje sin efecto el incremento de energía eléctrica


"Le pedí a la gobernadora que retrotraiga el aumento tarifario planteado”. Luego de más de dos horas de reunión, Axel Kicillof compartió ante los medios algunos de los puntos de diálogo que mantuvo con María Eugenia Vidal en la casa de Gobierno de la Provincia, en La Plata. El título más importante recaló en lo inmediato: un pedido de freono para el aumento de luz de un 25 por ciento que el gobierno tiene pautado para poner en marcha en enero de 2020.

Pese a que no dio a entender cuál fue la respuesta de Vidal ante su pedido, Kicillof sólo se refirió a que la gobernadora dijo que ya estaba previsto desde agosto. El tarifazo fue una de las claves de la reunión.

“Le pedí a la gobernadora que cuide la Provincia”, sostuvo. La postura de Kicillof es parte de un ejemplo claro de lo que es la transición. Y es que, más allá de que Vidal anule o no la medida, Kicillof tiene la decisión de eliminarla una vez que esté en funciones. “Las tarifas son muy difíciles de pagar, lo que plantea el gobierno es impagable”, aseguró.

Además, ante una gran presencia de periodistas, el gobernador electo sostuvo que “hay una crisis económica en la Provincia” y que el encuentro sirvió para conocer, al menos en la voz de Vidal, “el estado de situación. Necesitamos saber cómo está estructura escolar y la situación laboral para poder llevar adelante un diagnóstico preciso. Para eso hablamos de la situación económica”.

Kicillof dijo que no se encontró con nada nuevo de lo que ya sabían sobre el escenario con el que se encontrará a partir del 10 de diciembre. “En estas cinco semanas va a haber un reunión entre nuestro equipo de transición y el ministerio de Economía”, manifestó. Y dejó en claro que de a poco “vamos a ir trabajando con los equipos nacionales de Alberto”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF