magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT realizará un plenario para organizar la reunificación, con la presencia de Alberto Fernández


La CGT realizará el próximo viernes un plenario de secretarios generales en su sede de la calle Azopardo, donde se comenzará a evaluar el clima interno para ir hacia una reunificación de la central obrera, de cara al inicio de la gestión de Alberto Fernández, quien, precisamente, formará parte de la cumbre. El encuentro contará con la presencia de varias facciones de la central, ya que la mayoría de ellas se pronunciaron a favor de la candidatura del ganador de las elecciones generales.

Los sectores más críticos con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, alejados de la conducción, como los Moyano y el bancario Sergio Palazzo, fueron quienes picaron en punta con el apoyo al candidato designado por la candidata a vicepresidenta, como también sectores gremiales que no pertenecen a esta central, como la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky.

Por otro lado, los sectores más dialoguistas se mostraron más distantes con el Frente de Todos, durante la campaña, ya que no querían romper todos los puentes con el oficialismo ante la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri lograra la reelección, lo cual comenzó a perder fuerza, tras las PASO de agosto. Consumada la victoria de Alberto Fernández, la CGT comenzó a transitar el sendero del reacomodamiento interno, ya que las diferencias en torno a cómo pararse frente a la gestión de Macri se disiparon.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent