magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ledesma Abdala de Zamora juró como presidenta provisional


Concluido el trámite de las juras de los senadores nacionales, se procedió a la designación de autoridades del cuerpo. Así, tomó la palabra el presidente del bloque Frente de Todos, José Mayans, para presentar a quien será a partir del 10 de diciembre la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

“Una persona de experiencia”, remarcó el formoseño al anunciar la designación de quien citó como ex diputada nacional y ex gobernadora de su provincia, además de resaltar el “fuerte respaldo del pueblo santiagueño” que logró en las últimas elecciones.

Votada por unanimidad Claudia Ledesma, luego el senador radical Luis Naidenoff pidió la palabra para reservar para el bloque Cambiemos el nombre de quien será vicepresidente segundo del cuerpo, tras lo cual se votó al misionero Maurice Closs, del Frente de Todos, como vicepresidente primero. Tras ello, fue el turno de las autoridades parlamentarias y administrativas.

En lugar de Helio Rebot, a quien Gabriela Michetti agradeció especialmente “el trabajo que ha hecho” y que consideró “fundamental”, asumió como secretaria administrativa la exdiputada nacional pampeana María Luz Alonso, a quien se ocupó de presentar la senadora Anabel Fernández Sagasti. Camporista como Alonso, la mendocina la presentó como “una amiga que me regaló la vida y la militancia”.

Al jurar, la exlegisladora pampeana lo hizo “por Cristina Kirchner”. Luego fue el turno de la renuncia del secretario Parlamentario, Juan Pedro Tunessi, y al referirse a él, Mayans comentó -bien a su estilo-: “Muy trabajador el hombre… Empezamos mal al principio con Tunessi, pero después nos llevamos bien”, dijo entre risas, para concluir definiéndolo como “una persona impecable”. En su lugar asumió el hasta ahora presidente del bloque FpV-PJ del Senado, Marcelo Fuentes.

Luego se le aceptó la renuncia al prosecretario Parlamentario del cuerpo, Mario Daniele, en cuyo reemplazo asumirá otro hombre de La Cámpora: Mariano Ramiro Cabral. También se aceptó la renuncia de Eric Calcagno como prosecretario Parlamentario, y en su lugar asumirá alguien en representación de Cambiemos que aún no ha sido designado, mientras que en lugar de Angel Torres como prosecretario de Coordinación Administrativa asumió Diego Bermúdez, también de La Cámpora.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent