Marcos Peña asegura que Cambiemos "deja la vara muy alta"


A diez días del cambio de gobierno en Argentina, el jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que el macrismo deja "una vara muy alta" en cuanto a los valores difundidos, y aseguró que a partir del 10 de diciembre se correrá de las decisiones políticas. En una entrevista con La Nación, el funcionario expresó que "Mauricio y Cristina Kichner son dos dirigentes que tienen una representatividad y una legitimidad muy importante".

"Si es solamente por los resultados económicos todos los gobiernos argentinos tienen un saldo negativo", expresó Peña y sobre la asunción de Alberto Fernández como próximo presidente de la Nación advirtió: "Guarda con creer que son expertos en el Estado y que ya conocen la botonera. Cambiamos la botonera por un Ipad".

Consultado por dicho medio sobre "la responsabilidad del fracaso electoral" que desde algunos sectores se le atribuye al jefe de Gabinete, Peña remarcó: "No creo que sea así. Somos un equipo que ha logrado cosas importantes en la Argentina en los últimos 15 años, lo importante es tener equilibrio y humildad".

En este sentido, añadió: "Siempre está la tentación de buscar un culpable de los males y entiendo que cuando asumís la Jefatura de Gabinete te ponés en fila para eso. Perdimos y eso implica no haber cumplido el objetivo, pero sacamos casi 41% de votos, tenemos 119 diputados, 28 senadores y un enorme futuro político".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF