magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Otorgaron prisión domiciliaria a De Vido, pero seguirá detenido por la causa Cuadernos


El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 le concedió la prisión domiciliaria al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en la causa conocida como Río Turbio. Sin embargo, De Vido permanecerá detenido en el penal de Ezeiza por la prisión preventiva que le dictaron en el “caso de los Cuadernos”, informaron este martes fuentes judiciales a la agencia Télam.

Después de varios pedidos y aduciendo a los problemas de salud que enfrenta, la defensa del ex ministro consiguió que el TOF 1 le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria. El fiscal Miguel Ángel Osorio entendió adecuado conceder la prisión domiciliaria “por resultar una medida suficiente a los fines de garantizar el proceso penal”, informó el mismo diario.

De Vido ingresó a prisión en noviembre de 2017, por la causa donde se lo había procesado por administración fraudulenta y malversación de 176 millones de pesos que debían dirigirse a la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz. Cumplirá 70 años el 26 de diciembre, algo que tuvieron en cuenta los jueces del TOF 1 en su decisión de este martes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent