magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Provincias reclamarán suspender el Consenso Fiscal preocupadas por la recaudación


En el Consenso Fiscal firmado en 2017, se estableció, entre otros puntos, que las provincias bajarán los impuestos considerados distorsivos como los son los Ingresos Brutos y Sellos, en un periodo de 5 años. Las provincias le plantearán la cuestión al ministro Lacunza la semana que viene. Lo que empezó como una advertencia de funcionarios y gobernadores, ahora se materializó.

Los ministros de economía están elaborando un documento para pedirle al Gobierno de Mauricio Macri que se suspenda el Consenso Fiscal. Es para evitar una reducción en la recaudación de las provincias, máxime en un año como 2020 en donde las perspectivas económicas son desalentadoras. Con la transición en marcha, los ministros provinciales se apuraron para plantear la suspensión al actual Gobierno.

Y es por eso que le pidieron al ministro de Economía, Hernán Lacunza, una reunión para la próxima semana, tal como pudo averiguar Ámbito. La intención de los funcionarios es llevarle el documento y explicarle cómo la continuidad del Consenso Fiscal golpeará a las arcas provinciales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent