Tomarán juramento a los nuevos senadores nacionales


El Senado sesionará para tomar juramento a los 24 nuevos legisladores que asumirán en sus bancas el 10 de diciembre y designar a la santiagueña Claudia Ledesma como presidenta provisional, detrás de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

La sesión convocada para las 14:00 comenzará con la jura y luego se elegirán a las autoridades, aunque el interbloque de Cambiemos dejará vacantes los cargos que le corresponderán hasta que haya una reunión para resolver qué lugares le tocarán al PRO y cuáles a la UCR.

En tanto, el bloque del Frente de Todos propondrá a Claudia Ledesema, senadora electa, ex gobernadora de Santiago del Estero y esposa del actual mandatario provincial Gerardo Zamora para la presidencia provisional, según lugar en la línea de sucesión y encargada de presidir las sesiones cuando no lo haga Cristina Kirchner.

Además de los 24 legisladores que ingresarán a la Cámara alta por las provincias de Chaco, Entre Ríos, Salta, Tierra del Fuego, Neuquén, Santiago del Estero, Río Negro y la ciudad de Buenos Aires, también jurarán quienes reemplazarán a los senadores que se van a otros cargos.

Es el caso de Jorge Taiana, que ocupará el lugar de Cristina Kirchner como senador por la provincia de Buenos Aires; el peronista Roberto Mirabella en lugar de Omar Perotti, que asumirá como gobernador de Santa Fe y la radical Clara Vega por Inés Brizuela y Doria, elegida intendenta de La Rioja.

En este sentido, se prevé que el primer paso de la sesión sea la aprobación de las renuncias a sus respectivas bancas de Kirchner, Perotti y Brizuela, para avanzar luego con la aprobación de los pliegos y la jura, por orden alfabético, de los senadores nuevos, los reelectos y los suplentes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF