magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vecinos de Santa Lucía eligieron los nombres para sus calles


Este miércoles 6 de noviembre, vecinos y vecinas de barrio Santa Lucía participaron de una jornada histórica para la construcción de la identidad del barrio. En el marco de la celebración de su 20º aniversario, los residentes votaron los nombres propios que llevarán ocho calles hastas ahora identificadas con números, a partir de una nómina organizada en cuatro rubros: Escritores, Actores, Músicos y Mujeres que marcaron historia.

Tras la elección, con un total de 567 votantes, resultó electo el último rubro, que incluye los siguientes nombres: Olga Cossettini, Amalia Celia Figueredo, Macacha Güemes, Darwina De Gallicchio, Aimé Painé, Julieta Lanteri, María Remedios del Valle, Ana María Zeno y Noelia Chialvo.

Este proyecto nació en el Consejo Barrial, el espacio que propone el municipio en diferentes barrios para generar instancias de diálogo periódicas entre el Estado y los ciudadanos.

A través de un trabajo en conjunto entre el Centro Municipal de Distrito Oeste Felipe Moré, las tres instituciones educativas del barrio, el Centro de Convivencia Barrial y el Centro de Salud, se organizó la jornada de votación. Emulando un proceso electoral, cada institución fue sede de comicios, y alumnos de todos los años asistieron para participar de la votación, donde un presidente de mesa (también un alumno o alumna de años superiores) los recibía y les entregaba la boleta para pasar al cuarto oscuro.

De la misma forma hicieron la elección el personal de cada institución y vecinos y vecinas que se acercaron voluntariamente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent