Alberto Fernández acusó a Alconada Mon de "operador político y judicial"


El presidente electo, Alberto Fernández se refirió por Twitter a una nota de La Nación en la que se vincula a un colaborador suyo en la cátedra de la UBA con una supuesta maniobra de "tráfico de influencias" para evitar el procesamiento de Lázaro Báez en la investigación por el caso de las facturas truchas, que se lleva a cabo en Bahía Blanca.

"En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. Alconada Mon sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo", escribió enojado Fernández.

"En la Argentina qué vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los operadores judiciales , los operadores mediáticos y los jueces y fiscales que 'operan' para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben", continuó el presidente electo y cerró con una advertencia: "Sabelo Alconada", dijo en referencia al periodista.

Horas antes, el periodista se había preguntado si el caso podría configurar "tráfico de influencias" de parte del abogado Adrián Rois, que defiende a uno de los involucrados en la causa contra Báez y después del triunfo de Fernández en las PASO logró frenar los procesamientos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF