magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto Fernández mostró su preocupación por la deuda


El presidente Alberto Fernández habló del pago de la deuda y de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. El mandatario negó que la nueva norma sea un ajuste pagado por la clase media, sino que al contrario, que "la clase media se va a ver beneficiada".

Asimismo, el jefe de Estado manifestó que "esta ley tiende a ser solidarios con los que menos tienen y a volver a poner en marcha el aparato productivo".

Además, Fernández se tomó su tiempo para responder a las críticas que recaen sobre esta nueva norma y señaló que "si el concepto de ajuste quiere decir poner orden en las cuentas públicas estamos haciendo un ajuste. Pero a diferencia de otros, no está pagado por los que menos tienen sino por los que están en una situación mejor".

En referencia a la nueva ley, el presidente contó que su objetivo con la misma es "pagar un plan que termine con el hambre y que va a costar alrededor de 100 mil millones de pesos". Por otra parte, el mandatario se refirió a la deuda que contrajo la gestión anterior con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y mostró su preocupación por la misma.

En este sentido, la consideró como "un gran condicionante y queremos pagar, pero no se puede pagar en esta economía recesiva". Por último, Fernández concluyó "nadie quiere caer en default ni asumir compromisos que no se pueden cumplir" y añadió "queremos una economía que crezca y que a partir de allí pueda cumplir con sus obligaciones".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent