Antes de dejar el poder, Macri le dio su última ayuda a Larreta con fondos de todos los argentinos


El autodenominado "gobierno más federal de la historia argentina" se acerca a su fin. Y ayer, durante la última sesión en la Legislatura porteña (con mayoría macrista) ingresó y se aprobó un proyecto de ley por el cual el Estado Nacional le cede terrenos a CABA, ésta los acepta, los declara innecesarios y los pone a la venta para financiarse. Un regalo de todos los argentinos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para engrosar su presupuesto.

Fueron los legisladores Leandro Santoro y Mariano Recalde los que mostraron indignados y por redes sociales el escueto texto normativo, compuesto sólo de cinco artículos. "A 5 días de dejar el gobierno, Macri le transfiere las tierras de la Playa Ferroviaria de Caballito a Larreta para que las venda y el producido engrose los ingresos de la Ciudad. Transferencias de recursos y negocios hasta el último minuto", espetaron.

Durante su discurso de despedida de ayer, emitido por cadena nacional, el presidente Macri se enorgulleció de "haber transferido fondos a todas las provincias" y en esa afirmación basaba su teoría de haber sido el "gobierno más federal de la historia argentina".

La "Ley Rubeo", N° 24146 habla de transferencia de terrenos ociosos del Estado Nacional a las provincias y municipios, pero se requiere para ello de un estudio previo, la declaración de utilidad pública, de un proyecto edilicio, y destino cierto, no para la mera venta para hacer caja.

En el convencimiento que el futuro gobierno de Alberto Fernández no será tan benévolo como lo fue Macri con el distrito gobernado por Larreta, a tan solo cinco días de abandonar el poder, el presidente decide hacerle un obsequio de fin de año, con fines decididamente nobles, como son la educación, la salud, la vivienda social y la reurbanización de barrios vulnerables. Se acercan las fiestas, y los regalos están a la orden del día. Y Mauricio, nunca se olvida de los amigos... 







Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus