Antes del 10 de diciembre, Macri repasará su gestión por Cadena Nacional


Finalmente, el presidente de la Nación no se irá del Gobierno sin hacer uso de la Cadena Nacional. Según informa el portal del diario El Cronista, Mauricio Macri ya tiene grabado el mensaje en el que hará un repaso de su gestión y dejará asentado su versión de la historia respecto de “la Argentina que dejará” Cambiemos.

El presidente sabe que “la herencia” volverá a ser un tema a discutir en los años por venir y, por eso, quiere adelantarse al discurso oficial del Frente de Todos que ya se caracteriza por tener fuertes críticas a la administración Cambiemos.

Días atrás, fuentes del oficialismo aseguraron que la idea será “una manera de hacer una bajada de línea sobre lo que hicimos y llegar a la mayor cantidad de gente con el mensaje. Va a presentar lo realizado por él estos cuatro años. Sus logros, pero también va a reconocer los temas en los que no logró hacer pie”.

Vale recordar que Macri fue un gran crítico del uso que de la herramienta había hecho la ex mandataria Cristina Fernández y, tal vez por eso, se negó a utilizarla incluso en momentos críticos en los que las circunstancias lo ameritaban. El mensaje que anunció los cambios en el gabinete o el mismísimo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional hubieses sido razón suficiente.

Sin embargo, el Presidente prefirió dejar de lado esa opción. La Cadena Nacional sólo fue utilizada para las aperturas de sesiones en el Congreso de la Nación. El mensaje se transmitirá el próximo miércoles, aunque el día no está confirmado oficialmente. Lo que sí está confirmado es que el mensaje se emitirá por todas las señales abiertas del país, en horario central,que durará alrededor de 45 minutos y que tendrá la voz y la palabra del Presidente como contenido central.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF