Bullrich fustigó al gobierno tras la eliminación del protocolo para uso de armas

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich salió hoy al cruce de su sucesora en el cargo, Sabina Frederic, luego de que el Gobierno eliminara el protocolo para uso de armas de fuego y pistolas Taser, el control de DNI en trenes y el Servicio Cívico Voluntario en Valores. «Espero que no se borre de un plumazo lo que se hizo con las fuerzas de seguridad. En el caso del uso de armas reglamentarias, los policías habían pasado a sentirse seguros», expresó.

En ese sentido, la ex ministra remarcó que «es lamentable que ahora dejen que los policías vuelvan a sentir incertidumbre y que estén desprotegidos». «El Art. 34 del Código Penal es muy general, para defender a los policías hay que tener protocolos. Lo hicimos y ahora lo derogan. Lo lamento por la Policía, por la Gendarmería y por la gente», explicó.

«Cuando estaban los otros protocolos que hacían que los miembros de las fuerzas de seguridad tuvieran miedo, había más muertes de policías y de civiles», afirmó. Y agregó: «Vamos a ver si esta decisión de Sabina Frederic tiene más o menos muertes».

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF