magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cristina declara hoy en el juicio que investiga supuestas irregularidades en la obra pública


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será indagada este lunes en el juicio que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz. Ocho días antes de asumir como vicepresidenta de Alberto Fernández, la dirigente peronista se sentará en el banquillo de los acusados junto al empresario Lázaro Báez, quien la semana pasada se negó a declarar ante el Tribunal Oral Federal número 2.

Cristina podrá declarar, negarse a hacerlo, contestar preguntas o, como suele hacer, presentar un escrito que luego hace público a través de sus redes sociales.

Sin embargo, se espera una declaración oral de Cristina ya que la ex presidenta pidió a la Justicia, a través de su abogado Carlos Beraldi, que la indagatoria sea transmitida en vivo, pedido que fue rechazado por el TOF Nº2 en un fallo dividido.

La indagatoria de futura vicepresidenta está pautada para mañana lunes a las 9.30 en los tribunales federal de Comodoro Py.

Los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso rechazaron la posibilidad de transmitir en directo la declaración como había solicitado la ex mandataria nacional al recordar que al inicio del proceso se fijaron las etapas que serían transmitidas y en esa lista no estaban las indagatorias de los acusados.

En tanto, Rodrigo Giménez Uriburu consideró que debía hacerse lugar al reclamo de la vicepresidenta electa debido a la "gran trascendencia" del debate, pero quedó en minoría.

"El principio procesal de publicidad de determinadas etapas del debate no es equivalente a transmisión en vivo del mismo, sino que se satisface mediante el aseguramiento de la debida y correcta difusión de cuanto ocurra en el juicio preservando el buen orden en el desarrollo de la audiencia", evaluaron los camaristas.

Cristina Kirchner está acusada de ser la presunta jefa de una asociación ilícita que direccionó la obra pública a manos del empresario Lázaro Báez.

En el juicio se investigan presuntas irregularidades en 52 obras públicas en Santa Cruz. Además de la ex presidenta, están acusados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y ex funcionarios de Vialidad nacional y de Santa Cruz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent