magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Derogaron resolución de la gestión anterior que modificaba la estructura de las Fuerzas Armadas


El Gobierno derogó hoy una reciente resolución de la gestión anterior que modificaba la estructura de las Fuerzas Armadas, y repuso la normativa establecida en 2010 y 2013, durante los dos mandatos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por medio de la resolución 1562, firmada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se decidió la derogación de la norma, resuelta por el titular de la cartera del gobierno anterior, Oscar Aguad, el 29 de noviembre pasado.

La nueva resolución indica en su artículo 1 que se deroga la "Resolución 2019-1531-APN-MD de fecha 29 de noviembre de 2019", y en el segundo artículo "se restablece la vigencia de las resoluciones del Ministerio de Defensa Nº 1633 del 13 de diciembre de 2010, Nº 477 del 27 de mayo de 2013 y Nº 372 del 26 de abril de 2013".

En los considerandos de la medida, se expresa que "la Ley Nº 23.554 en su artículo 21 determina que la organización y funcionamiento de las Fuerzas Armadas tiene que estar inspirado en criterios de organización y eficiencia conjunta". Además, se cita que "la Ley Nº 24.948 dispone en su artículo 5º que en la organización de las Fuerzas Armadas se dará prioridad al accionar conjunto y a la integración operativa de las fuerzas".

La resolución recuerda que es facultad del ministro Rossi "aprobar la readecuación de las estructuras orgánico-funcionales de las Fuerzas Armadas", y apunta que "resulta conveniente que el Ministerio realice un estudio sistemático y pormenorizado de las estructuras orgánicas-funcionales de las fuerzas armadas a los efectos de su adecuación a la nueva política de defensa".

Aguad había decidido la reforma a fines de noviembre pasado sobre la base de que ahora "hay nuevas hipótesis de conficto". Por eso, decidió que los comandos de Adiestramiento y Alistamiento de cada fuerza armada pasen a depender directamente de los subjefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. En ese marco, el entonces ministro resolvió similar actitud con la "inteligencia militar" ,y dispuso que "en cada fuerza se crease un organismo específico para la ciberdefensa".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent