Lombardi no renovó contrato de trabajadores de Radio Nacional


El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, parece no haber asimilado el resultado electoral y sigue manejando los medios estatales como si se tratara del inicio de su nuevo y, otra vez traumático, paso por la gestión. Ahora fueron los trabajadores de Radio Nacional los que denunciaron que ordenó no renovar los contratos de decenas de periodistas de la emisora que hace años cumplen funciones en esa institución.

Se trata de trabajadores de prensa precarizados, bajo modalidades de contrato, que desde hace años sostienen la programación de la emisora, que en la gestión Cambiemos perdió casi todo su encendido y buena parte de su sentido federal por el plan de ajuste.

Como contracara del achique que impacta en los de abajo, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), acusó a Lombardi de nombrar altos cargos "con funcionarios de su partido en diversas áreas del Estado". Para visibilizar el reclamo, el Sipreba encarará mañana, miércoles 4 de diciembre, una protesta en diferentes emisoras del país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF