magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Murió Miguel Hesayne, obispo que enfrentó a la última dictadura cívico - militar


A los 96 años, falleció ayer Miguel Hesayne, obispo emérito de Viedma, que tuvo un rol destacado de resistencia y denuncia de los crímenes de Estado durante la última dictadura militar y los primeros años de la recuperación democrática, junto a los obispos Jorge Novak y Jaime de Nevares denunciaron el terrorismo de Estado desde los organismos de los derechos humanos, especialmente la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

"Junto a Novak, De Nevares y unos pocos obispos más no aceptaron ser cómplices de la dictadura genocida del 76 -como gran parte del episcopado de entonces- y se pusieron del lado de las víctimas, exigiendo memoria, verdad y justicia", señalaron desde el movimiento de Curas en Opción por los Pobres. Hesayne nació el 26 de diciembre de 1922 en la ciudad de Azul.

Fue ordenado sacerdote en 1948, en el seminario San José de La Plata. Fue uno de los adherentes al manifiesto de los 18 obispos del Tercer Mundo. Fue despedido por referentes religiosos, políticos y sociales. Era hasta ayer el obispo argentino con más años de ordenación sacerdotal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent