magicScript

menu

banner isva

inicio_main

No habrá más nombramientos en la planta estatal, salvo nuevos ministerios


Desde el Gobierno anunciaron que mantendrán el congelamiento al ingreso de empleados públicos, con la excepción de personal de nuevos ministerios, nuevos programas específicos o recambio de cargos. Así, continuarán con la medida establecida por el expresidente Mauricio Macri a través del decreto 632/18 que vence el 31 de diciembre de 2019.

“El Gobierno va a sacar un decreto que mantiene el cuidado riguroso de los recursos públicos en el contexto de emergencia social y económica en el que nos encontramos, restringiendo todo lo que sean gastos de viajes, viáticos y designaciones”, dijeron.

Los nuevos nombramientos requerirán autorización de Jefatura de Gabinete, salvo -como en la gestión anterior- en las universidades, Conicet, para personal del servicio exterior y las Fuerzas Armadas y de seguridad.

Fernández busca mantener la cantidad total de empleados “sin ampliar la planta de trabajadores”, y que los nuevos ingresos se darán sobre todo en las nuevas carteras, como el Ministerio de la Mujer, los programas específicos como el Plan contra el Hambre o para reemplazar contratos que se den de baja de cargos políticos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent