magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Zannini será Procurador del Tesoro y controlará causas que complican a Macri


Carlos Zannini sería el próximo procurador del Tesoro de la Nación y controlará causas que complican a Mauricio Macri. El principal es la deuda de Correo Argentino durante la gestión de su empresa familiar, que según la fiscal Gabriela Boquín el gobierno de Macri intentó saldar mediante un acuerdo abusivo con el Estado Argentino.

Macri echó al procurador del tesoro Juan Carlos Balbín por no protegerlo en el causa- La Corte tiene ese expediente y el del blanqueo de sus familiares. Por un fallo de Cámara en noviembre la causa de Correo llegó a la Corte Suprema, donde además desde febrero está a la espera de ser tratado el amparo de Felipe Solá contra el DNU que habilitó el blanqueo de dinero de familiares de funcionarios.

Con ese decreto, Macri modificó la ley de blanqueo de capitales sancionada en 2016 por el Congreso con los votos de los diputados del Frente Renovador, pero con cambios en la votación en particular como el de no habilitar a los familiares de funcionarios.

Zannini deberá dar explicaciones sobre la posición que tomaron los abogados del Estado para proteger la repatriación de dinero de la familia presidencial. Su arribo a la Procuración del Tesoro también le permitirá ejercer un control bastante directo sobre todas las Secretarías Legales y Técnicas de los Ministerios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent