magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto enumeró las 18 medidas más importantes del inicio de su gestión


El presidente Alberto Fernández destacó las 18 medidas más importantes de su Gobierno, haciendo hincapié en un cambio de "prioridades" respecto a la anterior administración, a un poco más de un mes de asumir en su cargo. Fue en un video que difundió a través de redes sociales.

"Desde hace un mes los argentinos tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo. Sigamos trabajando entre todos para construir esa Argentina justa, solidaria y unida que nos merecemos".

Fernández remarcó que el Ejecutivo comenzó "por los que más lo necesitan para llegar a todos. Para prender la economía y volver a crecer. Para poner a la Argentina de pie".

El mensaje fue acompañado por un video en el que se enumeran las principales medidas tomadas por su Gobierno junto a imágenes y momentos del primer mes de Fernández como primer mandatario. Entre las 18 medidas se enlistan: el lanzamiento del plan "Argentina contra el hambre", el bono de emergencia para jubilados y beneficiarios de la AUH, la doble indemnización contra los despidos sin causa, el aumento salarial para trabajadores del sector privado y el congelamiento de las tarifas de gas y electricidad por seis meses.

También aparecen los créditos Anses a bajas tasas y la suspensión del cobro de cuotas hasta marzo, la moratoria para las PyMEs, la reducción del precio de los medicamentos, la suspensión de las subas de los boletos de trenes y colectivos, la suspensión de aumentos de peajes, el relanzamiento de los Precios Cuidados y la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Además figuran el restablecimiento del rango ministerial para las carteras de Salud, Ciencia y Tecnología, Trabajo y Cultura, la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el relanzamiento del Plan Nacional de Lecturas, la restitución del Protocolo de Aborto no Punible y la derogación del Protocolo de Uso de Armas de fuego. Finalmente se encuentra en la lista la firma del Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad entre gobierno, empresarios, sindicatos y movimientos sociales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent