Anuncian mayor flexibilidad para obtener el certificado Mipyme


La reglamentación de la moratoria para pymes que prepara el Gobierno nacional tendrá "mayor flexibilidad" para la obtención de certificados Mipyme dispuestos en la Ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva, informó la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

"Les solicitamos mayor flexibilidad para la obtención del certificado correspondiente, situación que nos indicaron ya fue contemplada", señaló a Télam Silvio Rizza, presidente de Facpce tras la reunión que mantuvieron profesionales de la entidad con funcionarias de Desarrollo Productivo y de Economía para avanzar en los detalles de la reglamentación.

El encuentro se realizó a la espera de que antes del viernes se conozca la resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la que reglamente los beneficios que Ley 27.541 (de Solidaridad Social) estableció para las pymes.

Facpce fue recibida por Leticia Cortese, subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y con Claudia Balestrini, subsecretaria de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, quienes dieron algunos detalles.

Rizzo, precisó que el pedido de flexibilidad apuntaba a que autónomos puedan acceder también al beneficio y que en todo caso para aquellos que no pueda hacerlo, ya sea empresas como autónomos o monotributistas tengan condiciones especiales.

Los parámetros de ventas y activos para la categorización, son los principales ítems que los empresarios pymes y los tributaristas están esperando que surjan de la reglamentación. "Puede ser que en la instrumentación surja alguna sorpresa, pero el nivel de ventas será el de la última resolución mientras que ya se sabía que los parámetros de activos y de personal no tuvieron modificaciones", explicó Rizzo.

Esta resolución es la vigente si una empresa quiere inscribirse hoy como pyme pero para aquella que se inscribió previo a esta resolución lo hizo bajo los parámetros anteriores y tiene validez hasta que venza el próximo 31 de mayo.

"La vigencia del certificado es desde su emisión y hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre de ejercicio. Para renovarlo, la pyme debe realizar la recategorización durante ese mes", agregaron en Facpce.

También aclararon que "a partir de abril del 2020, la renovación en el Registro de Empresas Mipyme será automática para aquellas empresas que tengan presentadas las declaraciones juradas de IVA y de Cargas Sociales de los últimos 3 ejercicios. Las únicas que deberán terminar su trámite manualmente serán aquellas que sean parte de un grupo económico, tengan vinculación con empresas extranjeras o sean IVA exento".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF