magicScript

menu

banner isva

inicio_main

¿Arrancan o no arrancan?


La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, se refirió al inicio de la paritaria nacional docente y señaló: "Es muy pronto para poder afirmar que las clases empiezan el 2 de marzo, es la intención y empezamos la discusión". Asimismo destacó que "ayer fue un día importante por la vuelta de la paritaria nacional docente".


La dirigente contó que "hay provincias que no pueden pagar los salarios docentes" y destacó que "hoy el piso salarial docente es de $20.200, una indignidad" y que Hay que construir un salario donde los maestros no sean pobres y la canasta básica está en $38.000. No puede haber un maestro que esté debajo de la línea de la pobreza.

"La paritaria nacional docente la logramos con la lucha de 3 años de la Carpa Blanca frente al Congreso" y puntualizó que "la paritaria nacional docente durante los años que funcionó significó el aumento de presupuesto para educación", recordó Alesso. Y comparó: "En 2015 terminamos con una inversión del 6,5% del PBI en educación que no era solo salario, también construcción de escuelas, etc". "Lo que quedó demostrado es que la eliminación de la paritaria nacional docente de Macri aumentó las desigualdades", criticó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent