magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dejaron sin efecto la portación de armas fuera del horario de servicio para agentes de la PSA


El Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, dispuso dejar sin efecto una resolución impulsada en marzo de 2019 que obligaba a los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a portar el arma reglamentaria durante las 24 horas.

La nueva normativa fue adoptada por el flamante jefe de la PSA, José Glinski, quien aseguró en declaraciones a Télam que “la medida tiene como objetivo proteger la vida de los policías y de sus familias” y “reestablecer las funciones que le dieron origen y especificidad a la fuerza”.

Desde su creación, la PSA era la única fuerza de seguridad federal cuyos efectivos no tenían la obligatoriedad de portar armas fuera de servicio, a diferencia de los miembros de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina.

Sin embargo, en marzo del año pasado, la entonces ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, decidió modificar el protocolo fundacional de la fuerza y ordenó a todos los agentes que porten sus armas las 24 horas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent