magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Familia Macri aceptó como heredera a otra hija de Franco Macri


Franco Macri, el padre del expresidente Mauricio Macri, le dio un testamento a su escribano hace cuatro años, cuando su salud comenzaba a deteriorarse. En el documento: nombró como herederos en partes iguales a sus hijos Mauricio, Gianfranco, Mariano y Florencia, que se repartirían, cada uno, el 20% de sus bienes. El porcentaje restante será para los hijos de Sandra, ya fallecida.

Alejandra Macri, una hija reconocida forzosamente por Franco Macri, no había sido añadida en el testamento a pesar de que la Justicia obligó en 2003 al empresario a darle su apellido tras una prueba de ADN.

Con la sucesión abierta, los Macri se pusieron en contacto por primera vez con Alejandra, que tiene de 55 años y es hija de una recepcionista. Primero hubo una conversación telefónica con Mauricio y después un café con Gianfranco.

Luego, tras largas conversaciones, la familia Macri aceptó en los últimos meses que Alejandra fuera incluida dentro de la sucesión del empresario que murió hace casi un año. Así lo informaron fuentes de la familia.

Los abogados designados por los seis hijos trabajan ahora en un acuerdo común, ya que Alejandra al no haber sido incluida por Franco Macri en su testamento y eso la pone en una situación distinta del resto de los herederos.

"Tuvimos una excelente reunión y tenemos una muy buena relación", aseguró Gianfranco, el hermano más participativo en el asunto.

Desde la familia remarcan que no hay intenciones de poner en duda sus derechos económicos sobre la herencia. La ausencia de Alejandra en el testamento de Franco Macri, sin embargo, podría dejarla en inferioridad de condiciones.

Los abogados de la familia aseguran que la fortuna se repartirá en partes iguales, pero que Alejandra recibiría su porción sobre el 66% del total.

Es decir, sería una de las herederas naturales, pero como no fue incluida en el testamento no recibirá el 33% de los bienes conocidos como de "libre disponibilidad", el porcentaje que permite elegir el destino de la herencia, según consta en el nuevo Código Civil.

Durante el reclamo judicial por su filiación, Alejandra había exigido además una compensación económica por parte de su padre, pero la Justicia solo impuso un pago simbólico al empresario.

Los abogados de la familia trabajan ahora en un acuerdo de sucesión que esperan esté listo durante el primer semestre del año. Por lo pronto, la Justicia ya dispuso una tasación de los bienes que conforman la herencia del empresario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent