magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ginés González García recomondó no viajar a China


El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que la Argentina “no tiene casos de coronavirus” y aconsejó “si no es necesario e imperativo, evitar de momento viajar a China”.


En una conferencia de prensa brindada luego de que esta tarde la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la “emergencia de salud pública internacional”, el ministro explicó que la medida del organismo “es algo excepcional, de hecho es la quinta vez que se da, y se dieron determinadas condiciones para dictarla, algunas de ellas es que se reportó en cinco regiones distintas, se demostró también que había propagación interhumana y fundamentalmente, para contener el brote”.

Sobre la situación al día de hoy, el ministro precisó que de los 7.800 casos, el 98.8 % se dieron en China o en personas que estuvieron en ese país y que los fallecidos en todos los casos, hasta ahora 170, sucedieron en su totalidad en China, especialmente en la ciudad Wuhan, epicentro del brote. 

González García explicó que, a pesar de la declaración de emergencia internacional, las adoptadas “básicamente serán las medidas que se vienen tomando, ya que desde el primer momento” se estuvo atento al brote.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent