magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inflación de diciembre fue del 3,7% y superó el 53% en el año


La inflación acumulada de 2019 alcanzó el el 53,8%, el nivel más alto en 28 años según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En 1991, el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en 12 meses llegó al 84%, traccionado por la emisión monetaria, la devaluación del peso y el ajuste de las tarifas de ese entonces.

Cabe destacar que en el último año, la región Noreste fue la que sufrió mayores aumentos (57,6%); y el Gran Buenos Aires, la zona donde la inflación impactó en menor medida (52,9%).

Por otra parte, Salud fue la división con el alza más pronunciada (72,1%); y Vivienda, agua, electricidad y otros, la de menor (39,4%).

El último informe del Indec revela que el nivel general de precios registró en diciembre una variación de 3,7% con relación a noviembre del mismo año.

Los aumentos estuvieron vinculados al alza en alimentos y bebidas, subas del rubro "esparcimiento" por la llegada de las fiestas, y aumentos en la cuota de la medicina prepaga. Los bienes tuvieron una variación de 3,3%, mientras que los servicios tuvieron una variación de 4,5% con respecto al mes anterior.

La división Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país, excepto en Patagonia donde lideró Transporte.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent