magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Congreso otorgó aumentos a sus empleados y restringió ingresos a planta permanente

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la cámara baja, Sergio Massa volvieron a firmar resoluciones conjuntas, esta vez para aumentar los salarios de los empleados de las categorías más bajas y aplicar fuertes restricciones al personal político del Congreso. Lo decidieron este miércoles, mediante dos disposiciones.

En una se dispone el incremento a los empleados previsto en la última paritaria y en la otra establece que el personal de Gabinete no podrán luego responder a un bloque político, carecerán de un derecho a indemnización y quedarán en manos de las nuevas autoridades.

El personal nombrado para integrar el Gabinete de las Cámaras no podrá mudarse ni al despacho de un legislador. Las plantas temporarias quedará a cargo de las nuevas autoridades.

"El personal de gabinete que sea contratado por este H. Congreso de la Nación no podrá cumplir funciones a las órdenes de un legislador nacional, en un bloque partidario o funciones de asesoramiento político en una comisión permanente o especial, unicameral o bicameral".

"Las designaciones del personal de gabinete no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró", señala el artículo 2 de esa resolución. También se los excluye del derecho a indemnización. Mientras que si algunos de estos agentes logran ser nombrados en planta temporaria podrán ser reasignados a las funciones que consideren necesarias las secretarías administrativas de cada Cámara.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent