magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"La AFIP le aclaró a Latam que las Malvinas son tan Argentinas como el obelisco", aseveró Filmus


Luego de que la AFIP explicara que los pasajes a las Islas Malvinas no deben ser gravados con el impuesto PAIS, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, dijo: "Para nosotros un vuelo a Malvinas es un vuelo de cabotaje. La AFIP lo que hizo es aclararle a LATAM que no cobre impuestos porque las Malvinas son tan argentinas como el Obelisco".

El funcionario aseveró: "Argentina bajó la intensidad del reclamo en los organismos multilaterales durante el Gobierno de Mauricio Macri y bajó el reclamo sobre los recursos naturales.

En este momento se están depredando los recursos naturales", "No es que Macri negó la soberanía pero bajó la intensidad del reclamo y se olvidó de que tenemos que defender los recursos naturales". 

Asimismo, Filmus remarcó: "La identificación de los soldados es una política de Estado que se inició hace 10 años. "Tuvimos una reunión con el Ministerio de Justicia y el Equipo de Antropología Forense y vimos los aspectos técnicos. Esperamos poder avanzar para saber dónde están los soldados caídos.

Incluso en estos últimos cuatro años fue importante el trabajo que se hizo" y "Lo que ha cambiado es la disposición del Gobierno de encontrar un camino del diálogo. Cuando asumió, Macri se olvidó de las Malvinas".

En otro sentido, dijo: "El Brexit nos beneficia porque será posible debatir en profundidad", "Se ha despertado un cierto chauvinismo con Johnson".

"Hay un antecedente que es que las Naciones Unidas votó que Reino Unido tenía que devolverle la Isla de Chagos a Mauricio y Reino Unido se niega a devolverlo" y "Reino Unido debe comprender que tiene que haber un diálogo directo sobre la soberanía".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent