magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Necesitamos saber qué fue lo que pasó con la Amia", aseguró Fernández en Israel


El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien le agradeció el hecho de "seguir manteniendo la clasificación de Hezbolá como organización terrorista". "Quiero felicitarlo por seguir manteniendo la clasificación de Hezbolá como organización terrorista y por su lucha persistente en pos de la verdad y el esclarecimiento del atentado a la Amia, que es sumamente importante y por eso valoramos su labor", sostuvo el mandatario asiático, sobre la agrupación extremista que está señalada por la Justicia argentina como autora de la voladura de la sede de la mutual judía.

En una declaración conjunta, Netanyahu remarcó que se puede "fortalecer" el vínculo bilateral "y las oportunidades que hay para ambos pueblos", al tiempo que contó el vínculo personal que une a su familia con la Argentina: "La familia de mi esposa, que tuvo muy pocos sobrevivientes del genocidio nazi, emigró a la Argentina y encontró refugio. Valoramos como su país ha logrado dar lugar a judíos y no judíos".

Al tomar la palabra, Alberto Fernández ratificó su "compromiso absoluto" para juzgar a los culpables por el ataque terrorista contra la Embajada de Israel, en 1992, y la sede de la AMIA, en 1994. "Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué fue lo que pasó, por la memoria de los que murieron allí y también en la Embajada de Israel. Nuestro compromiso es inalterable", expresó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent