magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trotta: "la violencia machista se combate con educación sexual integral"


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que la educación sexual integral "es la herramienta principal para cuestionar y combatir la violencia machista que estuvo detrás del asesinato de Fernando Báez". En ese sentido, el funcionario aseguró que la escuela "debe preparar a los ciudadanos con una mirada social, del respeto al otro".

Por eso, el Ministerio de Educación trabaja junto a la Secretaría de Deportes de la Nación para "llevar adelante un programa que aborde estos comportamientos". En diálogo con El Destape Radio, el ministro puntualizó, respecto a las herramientas que son necesarias para llevar adelante dichas políticas anti-machistas, que "la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje es fundamental".

Además, Trotta señaló que, desde el ministerio, se trabaja en un "plan nacional de lecturas, de ciencias, y conectividad" que será presentado en las próximas semanas.

En referencia a las reunión del jueves que tendrá el ministerio con los sindicatos docentes, Trotta explicó que, además de la paritaria, se hablará sobre "cuestiones para la formación docente, la regionalización y los criterios educativos para abordar las profundas desigualdades que la educación argentina tiene". "Para el ministerio es vital trazar una agenda que nos permita tratar un nuevo pacto educativo y poner un horizonte para los próximos 4 años", destacó el funcionario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent