Unos 30 mil rosarinos recibirán la tarjeta alimentaria


El intendente Pablo Javkin, confirmó que 30.000 rosarinos recibirán la tarjeta alimentaria y que además desde la Municipalidad trabajarán desde lo social para que los jóvenes no caigan en el delito. A partir del mes de febrero se implementará la tarjeta alimentaria que emitirá el Banco Nación y que llegará a la región luego del acuerdo realizado entre funcionarios nacionales y el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

A continuación, los principales puntos del programa:

El plástico es emitido por el Banco Nación, y no sirve para extraer dinero de un cajero automático.

Cada tarjeta alimentaria tiene un monto de entre 4 mil a 6 mil pesos (Si tiene un hijo menor de seis años recibirá 4 mil pesos mensuales, si se trata de una persona gestante cobrará 4 mil pesos mensuales, y se se trata de dos o más hijos menores de 6 años de edad se le depositarán 6 mil pesos mensuales).

Las bebidas alcohólicas no están alcanzadas por el beneficio, que sólo permite la adquisición de alimentos y bebidas no alcohólicas.

No es necesario hacer ningún trámite para adquirirla, puesto que Desarrollo Social es la encargada de cruzar los datos con ANSES para saber quiénes están alcanzados.

La iniciativa no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus