magicScript

banner isva

main

Conmovido por la muerte de niños wichis, Tinelli financiará la construcción de 10 pozos de agua


El conductor Marcelo Tinelli construirá diez pozos de agua en las «zonas más críticas» de Salta, en las que principalmente viven comunidades wichís. Este pueblo, en lo que va del año, ya sufrió la muerte de al menos siete personas por la desnutrición y la falta de agua potable. A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Sáenz confirmó la construcción de los pozos y celebró que «empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal».

Días atrás, el conductor de Showmatch había reclamado a las autoridades nacionales y provincial que «por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo fundamentalmente por tomar agua en mal estado». «Urgentes recursos para las comunidades wichís de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable», había pedido Tinelli en su cuenta de Twitter.

Producto de la falta de agua potable, consecuencia del uso de agroquímicos y el desmonte, la comunidad wichí salteña sufrió en lo que va del año la muerte de al menos siete personas por desnutrición, así como actualmente hay doce chicos internados por las mismas razones. Ante la dura situación que enfrenta ese pueblo originario, el presidente Alberto Fernández aseguró el pasado jueves en una entrevista con Radio Rivadavia que debe generar «vergüenza» ver que «en el siglo XXI en Salta hay chicos que toman agua contaminada y mueren».

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados