Filmus celebró el apoyo de países africanos en reclamo de soberanía por Malvinas


El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, destacó este sábado el "apoyo unánime a la posición argentina" frente a la cuestión de las Islas Malvinas que encontró durante su participación en la cumbre de la Unión Africana.

"Hemos encontrado un apoyo unánime a la posición argentina y a la necesidad de cumplir con la Resolución 2065 de la ONU, que exige el diálogo bilateral con el Reino Unido para resolver la cuestión de las Islas Malvinas", celebró el funcionario nacional.

Filmus participó de la 36° Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana que se realizó en Adís Abeba, Etiopía, donde mantuvo reuniones con las autoridades del organismo y cancilleres de varios países que integran el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, además de encontrarse con representantes del gobierno del país anfitrión.

El ex diputado nacional evaluó que "la condena al colonialismo en un continente tan afectado por situaciones de usurpación de territorios por las potencias coloniales es muy fuerte, en particular a partir de la negativa del Reino Unido de devolver el Archipiélago de Chagos a la Isla Mauricio".

De esa manera se refirió al conflicto por el que, en mayo del año pasado, la Corte Internacional de Justicia consideró que el proceso de descolonización de la isla no se completó legalmente cuando ese país accedió a la independencia en 1968.

"Estamos convencidos de que podemos seguir fortaleciendo la cooperación Sur-Sur y también vinimos a agradecer el apoyo y el compromiso que los países africanos han manifestado siempre hacia la Argentina y la causa Malvinas", concluyó el ex diputado nacional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus