La Justicia realizará un sorteo para designar el reemplazante del juez Bonadio


La Cámara Federal porteña resolvió convocar a un sorteo el martes próximo para designar al magistrado o la magistrada del fuero que reemplazará transitoriamente al fallecido juez Claudio Bonadio al frente del juzgado 11, de los tribunales de Retiro, hasta tanto sea nombrado un nuevo magistrado.

El sorteo se hará el martes a las 11 y de allí saldrá el nombre del juez que se hará cargo temporalmente del juzgado, hasta tanto se desarrolle el proceso de selección de un nuevo magistrado, que arranca con la convocatoria a un concurso público por parte del Consejo de la Magistratura, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional. 

Bonadio falleció el martes último por un tumor cerebral y tenía licencia hasta marzo, por lo cual se había determinado una subrogancia a cargo del juez federal Sebastián Casanello. Pero, ante la muerte del magistrado, ocurrida el martes último, "cesó el causal" por el cual regía esa licencia pedida por Bonadio y, ahora, deberá sortearse un magistrado que se ocupe de su juzgado por un período de tiempo mayor.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF