magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ledesma Abdala es la presidenta de la Nación hasta el regreso de Alberto Fernández


La vicepresidenta Cristina Kirchner le traspasó el mando del Poder Ejecutivo a la senadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala, quien quedó a cargo del gobierno hasta el regreso del presidente Alberto Fernández, previsto para mañana. Mientras el jefe de Estado se encuentra en una gira oficial por Europa, la vicepresidenta viajó a Cuba en la madrugada de este jueves y, en consecuencia, el ejercicio del Poder Ejecutivo recayó en la presidenta provisional del Senado.

La senadora nacional por Santiago del Estero y esposa del gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, firmó el acta de traspaso ante el escribano Carlos Víctor Gaitá después de la sesión del Senado.

En el despacho de Cristina Kirchner, en tanto, confirmaron que más allá del momento de la firma la presidenta provisional del Senado quedará a cargo del Ejecutivo cuando el avión de la vicepresidenta traspase la frontera con rumbo a Cuba.

Ledesma Abdala estará a cargo del Gobierno hasta el viernes a las 9:50, cuando el Presidente regrese al país proveniente de Francia, uno de los destinos centrales de su visita oficial al viejo continente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent