magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Obras llevadas adelante en el MOP bajo la lupa del Concejo Municipal


La concejala de Iniciativa Popular Fernanda Gigliani, hizo referencia a las obras que se están llevando adelante en el club Ministerio de Obras públicas (MOP), en la franja de la costanera cercana al Monumento, se estaría intentando la apertura de un boliche que iría fuera de la concesionaria de la Municipalidad en el MOP, ya anteriormente funcionó la discoteca Taura hace unos años en ese lugar.

Gigliani aseguró que “ni siquiera es una licitación, son tierras que la Nación le dio a la Municipalidad de Rosario para ampliación del Parque Nacional a la Bandera, y que el club Ministerio de Obras Públicas (MOP) tenía y tiene hasta 2030 una cesión precaria de uso para actividad recreativas, recreativas y culturales”.

A su vez, comentó que desde el 2011 vienen cuestionando la guardería que se construyó allí sin ningún permiso por parte de la Municipalidad, donde se talaron árboles añosos representando un “daño irrecuperable”, dijo que en esa oportunidad se contó con la complacencia del ejecutivo municipal, con Miguel Lifschitz y Mónica Fein a la cabeza.

 Asimismo, indicó que los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas no existen más, y que el club lo que hacía era tercerizar contrato en comodato el uso al boliche Taura, lo que generó en su época muchos conflictos con los vecinos del entorno.

Contó también que se habían firmado tres convenios, con Miguel Lifschitz, para que se construyan guaderías naúticas y un boliche, el mismo fue rechazado por unanimidad en el Concejo en 2011, luego vinieron dos intentos de la entonces intendenta Mónica Fein, pero no hubo mayoría para ser tratados.

La concejala aseguró que ejecutar una obra sin permiso es muy común en la Ciudad de Rosario. “Estamos hablando de un lugar conflictivo y que fue denunciado por nosotros en el año 2011”, afirmó y agregó: “acá algunos se creen con derechos de hacer cualquier cosa”. Escuchá la nota.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent